Hotmail ha muerto, larga vida a Outlook

Microsoft ha anunciado el final del servicio Hotmail que está siendo sustituido por Outlook. La migración se hará poco a poco. ¿Qué representa para los usuarios? Que no cunda el pánico, no tienes que hacer nada, en Redmond están al cargo de todo para que esta migración sea transparente e inocua. Primero recibirás un e-mail, una invitación a descubrir el nuevo servicio de mensajería, pero todo seguirá igual: contactos, correos, calendario, etc.

No perderás tus datos, y el servicio seguirá siendo gratis. De hecho, ya estaba en versión beta desde julio del año pasado. Inspirado en el nuevo Windows 8, integra módulos sociales que conectan con redes como Facebook. Por ejemplo, la actualización de tu estado se publicará también en Outlook; integrará también las Webapps Office y Skydrive.

Las funcionalidades no cambian, sólo es un lavado de cara e integración a la nueva imagen y diseño de Windows 8. Lo que más me interesa como usuario es la integración de Skydrive y Webapps Office… todo un acierto. La idea detrás de este remozado es que pases más tiempo en tu mensajería sin necesidad de salir hacía otras redes sociales o para editar tus archivos. Yo ya he solicitado mi dirección @outlook.com ¿y tú, lo ves con buen ojo ese cambio?