HealFast, una vendaje curativo con campos electromagnéticos

Además de las bandas tradicionales al mejor estilo Band-Aid hoy existe una nueva generación de vendajes que se aplican directamente sobre la piel y prometen acelerar la curación de las heridas valiéndose de una revolucionaria y curiosa metodología.

Diseñadas para los pacientes que padecen de la enfermedad de la diabetes, bastante propensos a las úlseras y otras dolencias en la piel, HealFast es una banda diseñada por Donn Koh que se vale de la presencia de campos electromagnéticos para lograr una rápida y efectiva curación.

La banda se aplica de manera convencional pues los pacientes sólo deben situar el parche en el lugar de la herida, presionar hacia abajo y luego quitar los pequeños papeles donde se ubica el clásico pegamento. En ese preciso momento se activará una carga eléctrica que genera un débil campo magnético que previene las infecciones en los tejidos cercanos a la herida protegiéndola de posibles contagios y acelerando el proceso curativo. Es un procedimiento sin riesgos y suena bastante increíble, ¿no?

Vía: Yanko design