Fotografías que hicieron historia

Para descubrir el recorrido histórico de la fotografía nada mejor que mirar hacia atrás. Así es como podremos encontrar numerosos trabajos que además de servir como referente han marcado un antes y un después en la historia y la evolución del mundo de la imagen.

En el camino hacia la fotografía digital, una de las instantáneas que ha sentado precedente ha sido esta imagen que veis más arriba. ¿La razón? Técnicamente, se trata de la primera fotografía digital. El autor de esa imagen fue Russel Kirsch, un experto en sistemas del National Institute of Standards and Techonolgy de los Estados Unidos que desarrolló un sistema a través del cual una cámara podía sincronizarse con un ordenador. La imagen muestra el retrato del hijo de Kirsch y es de apenas 176 x 176 píxeles.

Otra imagen para el recuerdo es la de este caballo galopando en forma veloz pues se trata de lo que fue la primera serie de imágenes que juntas consiguieron un efecto de película en movimiento. Estas fotos fueron tomadas por Edward Muybridge quien utilizó mútiples cámaras y fue inventor del zoopraxiscope, un dispositivo precursor del acutal proyector de imágenes.

Vía: The List Universe