Finalistas del Electrolux Design Lab

La Electrolux Design Lab es una competencia que se realiza todos los años y está destinada a los estudiantes del mundo entero. El propósito del evento es el de incentivar la imaginación para crear el electrodoméstico más sostenible y eco-friendly que pueda existir.

La quinta edición de la competencia ya está en marcha y los finalistas están preparados para escuchar el veredicto. Mañana mismo conoceremos el nombre del ganador, pues la final se llevará a cabo en París y el triunfador se llevará la suma de 5.000 euros. Pero, ¿qué tal si vamos a lo importante? Nada menos que algunas de las creaciones que lograron llegar a la final:

1
El estudiante He Cheng Fei creó esta nevera con 12 compartimientos que logra un gran ahorro energético. La temperatura de Go Fresh se controla automáticamente de una manera muy sencilla: cuando el equipo ha llegado a la temperatura adecuada, no deja entrar más aire.

2
Pure Washer es un proyecto de Tatiana Voronova y se trata de una cocina que alterna un fregadero y un lavavajillas que no utiliza detergente y reduce el gasto de agua.

3
Fog Shower es una ducha ecológica creada por Joo Diego que ahorra gran cantidad de agua pues utiliza gotas microscópicas de agua y así gasta nada más que dos litros de agua para una ducha de 5 minutos, mucho menos que los 26 litros desperdiciados con una ducha tradicional.

4
e-Wash es una lavadora que en lugar de recurrir a los detergentes de siempre utiliza un jabĂłn especial para realizar el lavado. Fue creada por Levente Szab.

VĂ­a: Yanko design