Facebook pide el número de teléfono de todos sus usuarios

Es una cuestión de seguridad, según dicen. Evitar el desastre penetrando un poco más en ese circulo de privacidad que nos cuesta cada vez más mantener en Internet, en especial en las redes sociales donde muchos exponemos nuestra vida y datos personales sin calcular las posibles repercusiones y eventuales consecuencias.

Aparentemente, a Facebook ya no le basta con el nombre de la universidad donde hemos estudiado o las fotos de los fiestoros que nos damos los fines de semana, quiere nuestro número de teléfono…. diga, aquí el servicio comercial de Facebook, estamos haciendo una encuesta… Noooooo, don’t panic, no pasa nada, o eso esperemos.

Ya lo hacía su aplicación para Smartphone, ya sabes… usas el Face desde el móvil y éste va fisgoneando en tu agenda a por el número de tus contactos. Ahora, incluso los que sólo usaban Facebook desde el PC van a tener que entregar su número de teléfono. La excusa perfecta para Facebook es que, en caso de que os hackeen la cuenta, mandarán un SMS para tratar de solucionarlo en vez de usar un e-mail a la vieja usanza.

Ese Facebook… es igual que Google o Apple. A medida que se van haciendo mayor pierden su inocencia y todos empezamos a desconfiar de ellos. El problema es que la avaricia siempre acaba rompiendo el saco, y puede que un día hagan un uso comercial de ello…. imaginad, ¿cuánto puede valer una base de datos de más de 800 millones de números de teléfono de usuarios, cada uno con su perfil segmentado en varios tipos de consumidor.

Todavía no he recibido mi notificación pero tengo oído que algunos ya han recibido el comunicado. Así que ya sabes, si estás usando Facebook, pronto te pedirán tu número de teléfono para poder seguir utilizando su red social y recuperar tu cuenta en caso de hacheo. ¿Estás preparado a entregar tu número de teléfono a ese gigante? Igual ya lo has hecho de forma puramente mecánica. De ahora en adelante si quieres recuperar tu cuenta Facebook, lo harás a través del SMS.