España tiene mayor penetración de la tecnología 3G que Estados Unidos

España tiene mayor penetración de la tecnología 3G que Estados Unidos | penetración Europa occidental comScore anlálisis 3g

Pues sí, así lo dice un estudio recientemente publicado por la firma de análisis de mercado comScore, así que parece que Espana (junto con Italia) es el único país que le gana a Estados Unidos en cuanto a la penetración de la tecnología 3G entre los usuarios de la telefonía móvil.

En el estudio no aparecen las cifras del mercado español pero si hacemos un paneo general, vemos que salvo España e Italia, el resto de los países europeos occidentales están un pelín por debajo de Estados Unidos. Pues sí, este país americano cuenta con un 28.4% de los suscriptores que han adoptado ya móviles 3G contra el 28.3 en los países más grandes Europa.

¡Pues no hay mucha diferencia! Un punto más un punto menos… En fin, que el número de usuarios 3G en este país americano ha crecido un 80% el año pasado y ya son unas 64.2 millones de personas las que han respondido muy bien a los operadores y sus ofertas. Un sueño realizado, según el vicepresidente de la empresa analista de mercado, pues Estados Unidos siempre ha aspirado a la sofisticación y el nivel del mercado europeo. ¡Genial!

Vía: Slashphone