En Inglaterra, BT ofrece smartphones de bajo coste

En Inglaterra, BT ofrece smartphones de bajo coste | total broadband anywhere smartphone bt togo bt

El grupo inglĂ©s BT, experto en telecomunicaciones, ha decidido entrar en el negocio de la telefonĂ­a mĂłvil y para eso, en lugar de aliarse o formar una operadora (cĂłmo muchas otras empresas lo han hecho), acaba de presentar un nuevo servicio “all-inclusive” que incluye una tarifa accesible y un smartphone, por un mismo precio. Estos terminales tienen un diseño claramente BlackBerry y su nombre es corto y casi onomatopĂ©yico, ToGo. Han sido fabricados por HTC , forman parte de la campaña de la empresa denominada Total Broadband Anywhere y cĂłmo os dije, del paquete que ofrece la empresa, pues sirven cĂłmo mĂłvil, telĂ©fono fijo y vĂ­a de acceso a la Red.

No se trata de terminales excepcionales, pero su principal ventaja radica precisamente que en materia de Internet pueden cambiar de tipo de conexión entre la línea fija de la casa, la conexión 3G de Vodafone o una conexión WiFi cualquiera. Funcionan bajo el sistema operativo Windows Mobile 6 y la idea es que su dueño o dueña tenga entonces acceso a Internet banda ancha esté dónde éste y sin depender de un ordenador o de la viabilidad de la conexión, todo gracias a su móvil ToGo.

Parece que todo esto cuesta de 24 libras en adelante por mes, por ese dinero o un poco más un inglés que opte por elegir a BT y sus ToGo, se llevará casa un smartphone. Sin embargo, el ofrecimiento de BT no ha estado exento de críticas pues la realidad es que si bien es un paso hacia el camino que lidera VoIP ( BT se focaliza más en este tipo de llamadas que en las fijas o móviles), hay servicios similares que son gratuitos para quienes tienen banda ancha.

VĂ­a: Pocket Picks