En breve podría presentarse la tecnología Full HD para Móviles

El fabricante de microprocesadores Renesas anunció en primavera que estaba trabajando en un procesador que sería capaz de reproducir vídeos a Full HD a 1080p y a 30 frames por segundo en teléfonos móviles. Se dice que el fabricante podría mostrar al público su chip dentro de dos meses, en un evento de microprocesadores que se celebrará en Estados Unidos. El chip podría correr a 500Mhz, estaría fabricado con tecnología de 65nm y por ende sería de muy bajo consumo, y sería capaz de reproducir los formatos MPEG-2, MPEG-4 y AVC/H.264.

Nótese que se trataría del primer procesador Full HD del mercado, ya que a pesar de que algunos terminales incorporarán en breve micros capaces de reproducir vídeo en alta calidad, ésta no sería Full HD. Pero por otra parte, teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas de la mayoría de móviles que permiten la reproducción de vídeo, no se yo hasta que punto la diferencia será apreciable a nivel visual.

Sobra decir que este procesador de poco va a servir en una pantalla cuya calidad no esté a la altura. Y sobre los precios de los primeros terminales con vídeo Full HD, francamente, prefiero ni pensarlo ahora mismo.

Vía: Techo-On