En 2008 se venderán más móviles multimedia que televisores

Los estudios de mercado pueden darnos una idea del panorama en el mundo de la telefonía móvil, actual y futuro. Aunque muchas veces son apenas pronósticos que pueden o no cumplirse, lo cierto es que sirven para conocer las tendencias en las actitudes por parte de los consumidores.

Por ejemplo, una empresa irlandesa llamada Research and Markets, ha predicho que en 2008 serán lanzados al mercado alrededor de 300 millones de móviles con funciones multimedia y que ese número sobrepasará el de la venta de televisores. Sí, parece que así será y los terminales con reproductor de audio y vídeo serán más numerosos en el mundo que los simples aparatos de televisión.

¿Será verdad? Pues es probable ya que el mercado de los móviles es mucho más grande que el de los televisores, sin embargo aunque lo supere en cantidad y sea más transportable, creo que coincidirán conmigo en que el móvil, por más moderno que sea, nunca podrá suplantar al querido televisor. ¿Qué puede hacer una pantalla de 2 o 3 o 4 pulgadas contra un televisor de 14, 21, 29 o más pulgadas? No lo creo.

Vía: Textually