El iPhone todavía no llegó a China pero los chinos ya lo conocen muy bien

Hemos hablado antes sobre cómo los chinos falsifican muchas cosas, móviles también por supuesto. Pero de hecho son bastante aficionados a un móvil en particular, o mejor dicho, a sus varias falsificaciones: el iPhone. El caso es que si bien Apple todavía no lo ha lanzado en ese país de manera oficial, los chinos conocen muy pero muy bien este terminal. Digamos que ya es muy famoso.

Pues sí, según la empresa de investigación de mercado Pearl Research, alrededor del 68% de la población china conoce este dispositivo. El estudio se realizó a través de 450 participantes on line y 24 entrevistas personales y la verdad es que el resultado no debe sorprender porque probablemente los chinos conozcan tanto al iPhone debido a sus múltiples y sinvergüenzas copias.

Al parecer, las mujeres chinas consideran que el iPhone es un cacharro “hot” (cómo dice Paris Hilton) y los hombres lo ven cómo un terminal muy útil. Sin embargo, el mismo estudio terminó revelando que hay muy pocos chinos dispuestos a gastar dinero en usar el terminal para navegar por Internet (el gobierno chino censura la Red y además los costes son altos para el salario de un trabajador). ¿Entonces…? Y sí, tanto cacharro para hablar y escuchar música no les rinde. ¿Pero eso será negativo para Apple a la hora de poner el pie en China? Bueno, fama ya tiene así que veremos cómo puede aprovecharla.

Vía: Macnn