El iPhone es gratuito en Japón

Lo que es la vida, mientras que en España somos estafados vilmente por Movistar con unas tarifas abusivas y un precio abusivo si tenemos en cuenta el contrato de permanencia que nos imponen, en Japón la situación es más bien distinta. Y tan distinta, vaya. A diferencia de Estados Unidos o de como hemos visto en Europa, el iPhone en Japón es gratuito con la operadora de telefonía móvil SoftBank.

Todo forma parte de una campaña de descuento de Apple en sus teléfonos móviles que continuará hasta finales del próximo mes de mayo aunque lógicamente tiene un pequeño matiz: hay que adquirir un contrato de permanencia de dos años para poder adquirir el iPhone de 8 Gb de manera grautita. Si estamos interesados en el iPhone de 16 Gb entonces nos costará un poco más de dinero: 118 dólares, en lugar de los 350 dólares que cuesta habitualmente.

No es tan barato como puede parecer ya que en la actualidad el plan de datos de SoftBank es de 45,60 dólares (hace poco estaba en 69 dólares) por lo que acaba saliendo más o menos al mismo precio que en España, aproximadamente. Obviamente, su plan de datos tendrá unas características muy superiores a las que ofrece Movistar en España.

Vía Phone Arena