Eco2 Widget: contola tu huella de carbón

No hace falta que una persona se mueva para que produzca emisiones de CO2. Basta que esté frente al ordenador para producir esta contaminación ambienta. Y quienes dudan de esta realidad tan sólo deben dedicarse a analizar la información de Eco2 Widget, una nueva aplicación que permite registrar las huellas de carbón producidas en la vida cotidiana.

La herramienta puede bajarse desde la red para instalarla en dispositivos móviles o en el ordenador. Una vez en ella sólo hay que ver los datos que ofrece relacionados con distintos parámetros y hábitos de la vida cotidiana, desde tomar un medio de transporte público hasta ir al supermercado o bien permanecer en la casa.

El sistema analiza todos los movimientos y rutinas para establecer una serie de parámetros que nos guías sobre las emisiones de CO2 producidas con cada acción.

También brinda información relacionada con distintos hábitos que permiten ahorrar energía y contribuir con el medio ambiente.

Por el momento, esta herramienta es una idea que no está disponible, tan sólo se trata de un proyecto conceptual pensado por Jinok Kim y Sanghee Ryu

Vía: Yanko design