Easy5, el móvil de 7 teclas para ancianos y niños

La firma monegasca ITT presentó durante el CES 2005 su primer móvil para ancianos, niños y discapacitados, un móvil despojado de adornos innecesarios para centrarse en lo esencial: realizar llamadas con total facilidad.

El Easy5 no dispone de pantalla, ni bluetooth o Java. Es la sencillez encarnada, con el único propósito de facilitar el acceso de los mayores y discapacitados a las nuevas tecnologías, o los niños si cabe. Ofrece 7 botones, 5 con números de teléfono pregrabados, uno para coger la llamada y otro para ponerle fin.

Respecto al concepto, está en la misma onda que el móvil para niños Mymo BabyMo, una idea que cobra cada vez más fuerza con nuevos dispositivos especialmente diseñados para la tercera edad. No tendrán que lidiar con dispositivos sofisticados, ni recordar los números de teléfono ya que vienen pregrabados. Usarlo es tan sencillo como pulsar una tecla, colgar o descolgar.

El móvil Easy5 ofrece un casco resistente, un kit de auriculares, tonos polifónicos e incluye vibraciones. Su peso es de 70 gramos y mide 87 x 57 x 22mm, con una autonomía de 60 horas y 3 horas en llamada. Su precio es de 110€ con IVA, y está disponible en tres colores: azul, rojo o negro.

Fuente: ITT
Via: tecnogadgets