Dos versiones para la futura BlackBerry Kickstart

Dos versiones para la futura BlackBerry Kickstart | blackberry kickstart

RIM ha estado muy ocupada desde el año pasado pues nuevos competidores en el terreno de los móviles inteligentes tratan de poner coto a su claro imperio. Samsung, Apple, HTC, Nokia, no han cejado en sus intentos, algunos exitosos, de plantar un smartphone genial en nuestras manos y es por eso que vemos hoy las innovaciones atípicas a las que ha debido recurrir RIM para competir: un modelo con tapadera y uno con pantalla táctil.

Pues sí, han debido soplar algunos vientos de cambio y estos dos móviles nuevos están casi listos para aparecer en los mercados. Con respecto a la BlackBerry Kickstart, el modelo con tapadera, lo último que supimos de ella fueron una serie de rumores acerca de su conectividad WiFi, sus clavijas jack de 3,5 mm, dos pantallas y sistema operativo 5.0, entre otras cosas, pero hoy sabemos también algo más.

La BlackBerry Kickstart estará al parecer disponible en dos versiones, la 8220 y la 8210. Esta última tiene GPS, una pantalla interna de calidad QVGA, es cuatribanda EDGE, tiene una cámara digital de 2 megapíxeles con captura de vídeo, memoria expandible vía tarjeta microSHC, reproductor multimedia, sus sistema operativo es el BlackBerry OS 4.6. Ah, y no tiene soporte 3G ni teclado SureType.

Por su parte, la versión 8220 sí tiene conectividad WiFi, aunque no GPS, pero en contrapartida tiene también soporte UMA para acceder a llamadas WiFi. En Estados Unidos, la 8210 estará disponible vía AT&T y la 8220 vía T-Mobile y si bien ninguna ha sido anunciada en forma oficial parece que su debut será en agosto, septiembre. A esperar, entonces.

Vía: Mobile Whack