DoCoMo planea eliminar ciertas funciones de sus móviles en vistas de un plan global

Siempre os he dicho que los móviles japoneses son los mejores del mundo, que estos tíos tienen mucha suerte y que es una verdadera lástima que nosotros no podamos disfrutar de ellos también. Serán grandes y algo cuadrados, ¡pero qué maravilla son por dentro!

Bien, el caso es que al parecer el hecho de ser terminales tan avanzados pues se ha convertido en un pequeño problema para los mismos fabricantes japoneses. Allí, ellos manejan dos tipos de plataformas, una muy desarrollada para el mercado interno y otra más simple para el resto del mundo. Sin embargo, esta división no es barata y complica la economía de empresas cómo Panasonic, Sharp o Fujitsu a la hora de competir en el mercado mundial.

¿Será por eso, pensando en evitar estas complicaciones, qué DoCoMo quiere eliminar algunas funciones avanzadas de sus móviles? Pues parece que sí, pensando también en su plan global está analizando sacar de algunos de sus móviles futuros ciertos servicios de Internet y la tarjeta para pagos electrónicos Felica, por ejemplo. ¿Es bueno, es malo? ¿Quién sabe?, pero lo que hacía a estos terminales cacharros estupendos eran precisamente estas funciones así que… ¿qué queda de los móviles japoneses sin ellas?

Vía: IntoMobile