Disco Cube, el iPod viaja a los `70

 

¿Quién es el culpable? ¿El gato o el ratón? Es difícil llegar al meollo del asunto, puede que sea uno u otro, o bien que actuen en cadena. Y aquí sucede lo mismo, la culpa puede recaer tanto en el diseñador de este dock o bien en el que se atreve a comprarlo.

Porque vamos, ¿hay algo en común entre el diseño delicado y austero de los productos de Apple y este dock para el iPod? Definitivamente, creo que al creador de este invento se le ha aflojado una clavija de su cerebro o bien hubiera pensado en otra opción.

La responsabilidad total y absoluta es de IXOS, un fabricante de electrónica que parece que nunca hubiera tenido un iPod entre las manos. O bien lo ha hecho a propósito, sólo para teletransportarse a la década de los `70 y revivir la moda dance. Si esta es la razón, pues bien, no está mal o al menos ha tenido un objetivo concreto.

La cuestiĂłn es que las luces LED de color verde y rojo que parpadean al ritmo de la mĂşsica nos dejan ese sabor de otra Ă©poca y los altavoces de 2.5 V junto al subwoofer interno de 3V hacen el resto. ÂżEl resultado? Sentir que somos los reyes del baile, un John Travolta u Olivia Newton John del siglo XXI.

Antes de ir en busca de mi chaqueta de cuero negra os anticipo que el Disco Cube es compatible con toda la gama de iPods y también con cualquier reproductor de mp3.

VĂ­a: Gizmodo