Deporvillage recibe una inversión de 350.000€

Hace relativamente poco os hablaba de Deporvillage, startup ganadora del seedrocket que ha creado un amigo y sus socios, a quién también entrevistamos en Doovive hace poco más de 2 meses. Hoy tenemos buenas noticias en relación a Deporvillage, pues han cerrado su primera ronda de financiación, y es que poco tiempo después de ese despegue que significó su participación en el Campus de Emprendedores y el haber resultado ganadores. Para los que no nos hubierais leído acerca de Deporvillage, se trata de una tienda online de deportes de primeras marcas.

Hace pocos días nos enteramos de que ya han cerrado su primera ronda de financiación. Una ampliación de capital de 350.000€ que da entrada a relevantes inversores y mentores del sector. En esta ronda han participado mentores de Seedrocket como Marek Fodor (cofundador de Atrápalo), Juan Margenat (fundador de Plan B), Jesús Monleon (cofundador de Offerum), David Tomás (fundador de Cyberclick) , Carlos Blanco (fundador de Grupo ITNET), François Derbaix (fundador de Toprural), Iñaki Arrola (fundador de Coches.com), Alberto Knapp (fundador de The Cocktail), y el conocido Business Angel Luís Martín Cabiedes a través del fondo Cabiedes & Partners, así como varios inversores privados internacionales. La ronda se ha completado con un préstamo de ENISA. Los inversores, aportarán a Deporvillage, no sólo el capital inicial para consolidar la compañía, sino una gran experiencia en Internet y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Xavier Pladellorens, uno de los tres fundadores y CEO de la compañía, valora muy positivamente este paso, afirmando que: “Además de la entrada de capital, hemos conseguido implicar a grandes profesionales de Internet para formar parte de nuestro proyecto. Este es para nosotros, el gran éxito de esta ronda que acabamos de cerrar”. Los tres socios fundadores, Xavier Pladellorens, Angel Corcuera y Francesc Duarri, seguirán conservando la mayoria del capital. Todos cuentan con una amplia experiencia en el sector, ocupando puestos de responsabilidad en la dirección de marketing online, compras y operaciones respectivamente, lo que hace que constituyan un equipo sólido y multidisciplinar. Esta ronda les permitirá atraer talento para completar el equipo, así como una inversión en marketing y publicidad para consolidar la marca como referencia, tanto para deportistas profesionales como para aquellos que se inician en un deporte.

Y es que Deporvillage ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses y aspira a posicionarse como el e-commerce de referencia en material deportivo en el mercado español, o sea, en la tienda de deportes española líder en Internet.