Mi tema Chrome, crea tu propio tema en un pis pas

Mi Tema Chrome se instala desde la Chrome Web Store y, como bien indica su nombre, nos permite crear con gran facilidad nuestro propio tema para el navegador Chrome. Es una forma sencilla de vestir y personalizar Chrome para ajustarlo a nuestros gustos o humor del día.

Si usas Chrome, una de las primeras cosas que habrás hecho es personalizar su aspecto usando uno de los numerosos temas disponibles aquí. Pero si no quedaste satisfecho o prefieres darle un toque más personal, prueba Mi Tema Chrome, un añadido que brilla por su sencillez de uso.

Hasta tal punto que iría hasta decir que peca por su sencillez ya que si lo que se persigue es la facilidad de uso y acceso hay que hacer concesiones dejando algunas opciones avanzadas por el camino, opciones que se echa en falta. Iré al grano, y es algo que muchos reclaman: la posibilidad de ajustar el nivel de transparencia como en W7 por ejemplo.

Pero es cierto, usarlo es tremendamente sencillo. En tan sólo tres pasos y un par de minutos tendrás un nuevo tema. Primero se elige la imagen de fondo de la página de inicio, luego los colores de las pestañas y barra superior del navegador web. Por último, dale un nombre e instálalo. Sólo te queda por comprobar cómo ha quedado abriendo una nueva pestaña.

Si quieres compartir tu creación, basta con copiar la URL y podrás enviar tu tema nueva a tus amigos o familiares. Me hice uno con la foto de mis niños para enviar a mis padres. Lo único que no me convenció del todo es la paleta de colores para las pestañas, la veo muy limitada y no siempre queda bien con la imagen de fondo escogida. Tampoco permite usar texturas o imágenes para la barra superior… tiempo al tiempo. Pruébalo aquí.