CPR-PAD, ayuda para la resucitación cardiopulmonar

En un intento de mejorar la atención frente a los ataques cardíacos el diseñador Ryan Helps ha creado un dispositivo para el corazón que promete acelerar la ayuda externa que un individuo puede requerir a la hora de sufrir un ataque al corazón.

En realidad se trata de un diseño concepto que parte de la resucitación cardiopulmonar que normalmente se realiza en estos casos. El CPR-PAD es un artefacto que se apoya sobre el pecho del enfermo y monitorea la mejor forma de presionar sobre esta región de su cuerpo a partir del dibujo de la mano del socorrista sobre el aparato.

Para realizar esta tarea en forma correcta, el dispositivo produce un click cuando se está ejerciendo al presión adecuada y emite un flash de luz para informar sobre un correcto ritmo cardíaco. Según se afirma, este aparato incrementa en un 50% las posibilidades de superviviencia de los pacientes.

De fabricarse en forma masiva, el CPR-PAD podría ser de gran ayuda sobre todo en los casos de urgencia en los que quien se encuentra presionando sobre el pecho desconoce en profundidad como hacerlo.

Vía: Yanko design