Covify, añade a tus playlists Spotify tu propia colección de CD’s

La intención de Covify es buena ya que pretende recuperar del olvido tu vieja colección de CD’s para abrir una ventana directa a Spotify. Es decir, es capaz de escanear mediante tu cámara web las carátulas de tus CD’s, identificar los álbumes y abrirlos directamente en tu cuenta Spotify.

La primera vez que leí acerca del servicio online Covify pensé “probemoslo”, y aunque no estaba del todo convencido de la utilidad real de una aplicación de este tipo le di el beneficio de la duda junto a unos minutos de prueba. Y bien. Le he dado una oportunidad pero por ahora se acabó su tiempo de gracia…

El entusiasmo inicial derivó hacía una gran frustración ya que no he tenido suerte. Y no se lo he puesto difícil ya que he usado dos álbumes bastante populares, uno de Nirvana y otro de Michael Jackson. Nirvana se convirtió en Ludwig van Beethoven y erró con el álbum de Jacko.

Si usas Spotify, ya sabes. Teclear el nombre del álbum o artista y esperar unos segundos los resultados es sumamente más fácil…. ¿por qué complicarse la vida? Si bien es cierto que Covify añade un ingrediente lúdico, no lo hace tan eficiente como usar el propio Spotify. En su defensa, diré que todavía está en fase beta y probablemente irá madurando con el tiempo. Puedes probar Covify aquí.