La comodidad de comprar por internet

Ir de compras o shopping es uno de los hobbies favoritos de muchas y muchos, por supuesto. Este hobby no podía quedarse sin sus mejoras gracias a las nuevas tecnologías e Internet. Ahora para ir a comprar no es necesario ni salir de nuestros hogares ya que multitud de tiendas y marcas nos ofrecen sus productos desde internet y nos los envían directamente a casa sin ningún o en algunos casos muy pequeños costes extras.

Por supuesto, para muchas y muchos, lo divertido y entretenido de ir de compras por el centro o centros comerciales es precisamente tocar y probarse las prendas antes de adquirirlas, pero para muchas las colas en caja y probadores o las aglomeraciones de gente son dos grandes o muy grandes pegas para salir de compras. Pues en internet es mucho más sencillo por dos grandes razones, la primera, los horarios, da igual que durante el día no tengamos tiempo de acercarnos a las tiendas, por internet podemos realizar nuestro pedido a cualquier hora. 

Marcas como por ejemplo Zara hace tiempo que prestan este servicio, con una excelente atención al cliente y una política de devoluciones bastante buena, si algo no te gusta o no te va bien, puedes acercarte a tu tienda más cercana para realizar el cambio o la devolución.

Un caso aún más practico es el de la empresa alemana Zalando que, en caso de tener que realizar una devolución simplemente hay que llevar el articulo con su caja original a la oficina de correos más cercana y ellos se encargan de todo sin que tengamos que desembolsar ni un céntimo, por desgracia esta empresa solo vende en Alemania, pero ya llegará a España.

La verdad que para el que no le gusten las aglomeraciones es una muy buena alternativa a ir de compras, pero no solo es eso, por internet no solo podemos pedir ropa, paginas como por ejemplo Groupon nos dan la posibilidad de reservar cupones de descuento u ofertas en muchas tiendas de internet de cualquiera punto de España o incluso del extranjero.

Otro ejemplo seria la recién versión española de Amazon, que después de su éxito en el resto de Europa, el pasado otoño estrenó dominio español. Desde luego cada vez son menos las actividades que con un ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet no podamos realizar.