Codemasters se niega a censurar Jericho y no se lanzará para consolas en Alemania

Cuidadín con la reacción de Codemasters porque podría sentar un precedente en la industria, debido a que sin querer podrían haber encontrado la forma de que la comunidad de usuarios perjudicados por dichas medidas, plantasen cara a los insólitos e incomprensibles criterios de clasificación de edad y contenidos en los videojuegos.

Clive Barker’s Jercicho es un FPS intenso, terrorífico y con mucha salsa de tomate; podéis comprobarlo en la demo descargable aquí.

El caso es que el organismo regulador de Alemania ha clasificado el juego para PlayStation 3 e Xbox 360 de una manera tan negativa, que ha ordenado que la versión para dichas plataformas ni se publicite ni se anuncie en las tiendas donde se ponga a la venta, y que solo se dispense a mayores de 18 años. O eso, o modificar su contenido.

Pues ni cortos ni perezosos, en Codemasters han decidido mantener intacto el contenido del videojuego y en Alemania solo van a lanzarlo para PC, sacrificando la versión para videoconsolas. /ironic mode on. Un muy buen criterio el del organismo alemán, puesto que los menores de edad en dicho país no disponen de medios para hacerse con una versión para PC intacta y sin recortes de contenido. /ironic mode off.

Ahora la cuestión está en que de cara a la galería, los usuarios alemanes deseosos de adquirir el juego para su videoconsola no podrán hacerlo, y señalarán como culpable al organismo regulador en un país donde, al igual que el resto del mundo, la doble moralidad se impone al sentido común.

Vía: Gamepolitics