Chromebooks, Google estudia lanzar su propia marca

Animado por el éxito de su línea de productos Nexus, parece ser que Google tiene planeado estrenar su propia marca de Chromebooks táctiles. Tiene mucho sentido aunque estamos a la espera de que lo confirme Google. Ya disfrutábamos de una línea de Chromebooks de la mano de Asus, Samsung o Acer, aunque no táctiles.

Si esto es cierto, me parece un movimiento de lo más acertado por parte de Google ya que ayudará, y mucho, a Chrome OS para que vaya ganando terreno a sus competidores. No hay más que ver el éxito que están teniendo los productos Nexus o los actuales Chromebooks… me consta que en el último Black Friday se han vendido muy bien.

Según informa China Times, será el fabricante Compal el encargado de llevar a cabo la fabricación de estos dispositivos. Mediante este paso que da, Google se iza al nivel de Apple o Microsoft. ¿Marca el fin de la era de los socios tecnológicos para formar parte del club de los fabricantes de hardware? Si Google quiere que su software tenga más cuota de mercado, es el camino a seguir. Android, Nexus, Chrome OS… sigue una lógica implacable.

Al fin y al cabo, parece ser que Apple tenía razón. Si quieres dispositivos que vayan como la seda, imagina y crea hardware pensado para tu software… y es lo que está haciendo ahora Microsoft con Surface por ejemplo, o Google con Nexus. Las tabletas con Android apuntaron al mercado low cost y han dado en el clavo. ¿Google repetirá la historia con Chromebooks de marca propia? ¿Dispositivos asequibles para todos?

Si han decidido embarcar pantallas táctiles, dudo que compiten con los Chromebooks de Acer o Asus; es la única pega que le veo al plan de Google. Evidentemente, no sabemos nada ahora acerca de las posibles características. Veremos. Lo que sí parecen tener claro ahora es que ha llegado la hora de apostar por Chrome OS; hasta la fecha parecía un poco el patito feo de la empresa, un experimento más que agregar a la lista.