ASOCS MP100, tecnología que permitirá actualizar el hardware a través de software

La compañía ASOCS presentó hace poco el primer procesador del mundo al que se le puede actualizar el hardware con software. Su nombre es MP100 y es todo un paso que abre los terminales a un nuevo y fantástico mundo de posibilidades. ¿Qué significa esto? Bueno, de popularizarse esta tecnología no hará falta cambiar de dispositivo sí nuestra operadora cambia o actualiza su red, sí pasa de ser 3G a LTE, por ejemplo, o sí tenemos un móvil EDGE y queremos que sea HSDPA.

El caso es que mientras hoy todos los móviles tienen un chip que hace que funcione cada cosa de la manera en que debe funcionar (la conexión WiFi, la televisión móvil o la tecnología GPS, por ejemplo), los terminales con el MP100 podrán mejorar sus capacidades porque éste puede ser reprogramado mediante una aplicación que transforma su función original. Es decir, podrá ser utilizado cómo chip para ver televisión, para establecer conexiones WiFi o para funcionar en redes EDGE o GSM, por ejemplo, y además de todo, gasta un 50% menos de energía.

Pues sí, digamos que puede haber otra vuelta de tuerca en el mundo de la telefonía móvil. El MP100 es fabricado por Fujitsu.

Vía: Intomobile y Unwired News