ANDROID JEELY BEAN 4.2, todas las novedades recién horneadas

¡Bien, a por ellas sin más dilación!

Google está de estreno con sus Nexus 4, 7 y 10, pero también lo está con Jelly Bean que estrena la versión 4.2 que, obviamente, dotará de más versatilidad a todos estos nuevos dispositivos.

No se trata de una actualización rompedora pero hay algunas novedades que merecen ser mencionadas.

  1. Photo Sphere nos permite sacar fotos panorámicas a 360 grados y compartirlas a través de su cuenta Google + e incluso Google Maps.
  2. Gesture Typing nos hace la vida más fácil a la hora de escribir desde nuestro dispositivo Android ya que, al igual que ya hacíamos algunos con el teclado Swype, ahora se puede usar gestos para deslizar el dedo y escribir con una sola mano.
  3. La función de múltiples usuarios por fin llegó. Muy plebiscitada, esta función permite a varios usuarios usar el mismo dispositivo con sus respectivas cuentas Google.
  4. Las pantallas inalámbricas Miracast ya pueden beneficiarse del contenido de nuestros dispositivos con Jeely Bean 4.2 ya que ahora son compatibles, lo que nos permitirá transmitir vídeos o juegos usando WiFi 802.11n o usando un cable HDMI.
  5. DayDream es un salvapantallas inteligente que muestra tus fotos, noticias de Google Current y demás mientras el dispositivo está en modo “dormido”.
  6. Notificaciones dinámicas que nos da el control total ya que ahora no sólo recibimos notificaciones sino que podemos tomar decisiones en el acto sin necesidad de abrir una aplicación concreta. Desde la barra de notificaciones se podrá enviar un e-mail o SMS, hacer una llamada, por ejemplo.
  7. Google Now se actualiza también con nuevos mapas y varias funcionalidades junto a recomendaciones más inteligentes ya que nos dará el tiempo o los horarios de nuestro vuelo o tren, reservas en hoteles y restaurantes, etc. Todo esto basado en nuestra localización, idea para conocer horarios del cine de al lado de casa.
  8. Widgets inteligentes ya que ahora se redimensionan de forma automática en función del espacio disponible en pantalla.

Hay más cosas que descubriremos pronto (como el nuevo Gmail con la función de aumento para mejorar la consulta de los mensajes), en cuanto lo tengamos en manos. Pronto en vuestros Galaxy Nexus, Nexus S y Nexus 7.