Adobe ofrece su lector PDF a los usuarios de Android

Adobe ofrece su lector PDF a los usuarios de Android | android Adobe Reader adobe Primero fue Adobe Flash, luego Adobe Air, ahora le toca al famoso lector PDF de Adobe subirse al tren Android. No es una noticia despampanante que digamos pero nos confirma la apuesta de Adobe por la plataforma Android. Y es que, en mi humilde opinión, no tiene otra que surfear las tendencias del mercado y subirse a la ola Android. Adobe Reader en Android, nos será muy útil.

Ahora sólo nos queda comprobar que ande fino y se ejecute de forma fluida, algo por lo que no habrá que preocuparse ya que este lector PDF ha sido optimizado para su uso en pantalla multitáctil del tamaño del Nexus One de Google o el Droid y el Milestone de Motorola, con lo que permite usar la función de aumento con ayuda de dos dedos o con dos rápidos toques de pantalla.

Adobe ofrece su lector PDF a los usuarios de Android | android Adobe Reader adobe Si bien la experiencia de uso parece adecuada, los requisitos de Adobe Reader son bastante exigentes. Nada del otro mundo pero necesitarás la versión 2.1 de Android como mínimo, y un procesador de 550 Mhz… ah, y también un mínimo de 250 Mb de memoria RAM, casi nada verdad. No sé qué os parece pero a mí Adobe Reader siempre me dio reparo por su peso y lentitud.

En móvil, es otra historia. Tendré que superar mis temores y descargarlo para mi móvil Android. Total, es gratis así que sería tonto no probarlo. Eso sí, si no sabes qué es un PDF, pincha en la siguiente noticia ya que nunca te hará falta. Los demás, pueden buscarlo en la Android market place. Por lo demás, os recuerdo que Froyo (Android 2.2) será compatible con la versión 10.1 de Flash y que la versión definitiva de Air saldrá en el segundo semestre de 2010.