Activistas de Anonymous detenidos en Francia

Según una nota de la agencia France Info, varios activistas de Anonymous fueron detenidos en Francia. Se les acusa de haber hackeado la página web de EDF, la sociedad eléctrica pública de Francia, el año pasado, justo después de la catástrofe de Fukushima en Japón. Según fuentes, ya habrían confesado.

Lo habían logrado saturando de conexiones la página web de EDF, provocando su bloqueo instantáneo durante varios días consecutivos, un perjuicio valorado por la sociedad EDF en más de 150 mil €. En los próximos días se conocerá la decisión del juez de instrucción encargado de procesar el caso.

Mientras nos estamos movilizando online contra el proyecto SOPA en USA, aquí en Europa nos enfrentamos al ACTA que fue firmado este jueves por 22 países de la UE en Tokio. Antes de que entre en vigor, será sin embargo necesario un voto en el parlamento Europeo… y no lo tendrán tan fácil.

Este jueves en Polonia, diputados del Movimiento Palikot han ocultado sus caras detrás de la famosa mascara de Guy Fawkes en protesta contra la firma de la ACTA por parte de la UE. En la calles, miles han protestado. La batalla sólo acaba de empezar… hay que detener a estos proyectos de largo alcance y nebulosas implicaciones para nosotros, para los que defienden la libertad en Internet.