¿Usar el móvil durante el embarazo no es bueno?

La tecnología y la salud. A veces van de la mano y a veces se enfrentan, así ha sido siempre la historia. En materia de móviles nos hemos topado muchas veces con noticias que reseñan informes sobre las consecuencias de usar el móvil: dolores de cabeza, malestares generales, sordera y hasta cáncer. Ninguna ha sido comprobado 100% y aunque algunos estudios se han encargado de desmentir los más amenazantes, la duda siempre permanece, ¿no es verdad? En lo profundo de la mente…

Bueno, hoy me he topado con un estudio realizado por algunos doctores de la universidad estadounidense UCLA y la Universidad Aarhus de Dinamarca acerca del uso del móvil durante el embarazo, de hecho el primero en su tipo. Parece que usar el móvil entre 2 y 3 horas diarias durante estos 9 meses de gestación incrementa las posibilidades de que los niños sean hiperactivos o desarrollen problemas emocionales, de relación y de conducta antes de ir al jardín de infantes.

Bueno, eso dicen ellos después de estudiar cerca de 13.00 niños. ¿Como les estudiaron? No lo sabemos, tendremos que esperar que el estudio se publique el próximo mes de julio pero lo cierto es que estas conclusiones han tomado por sorpresa a todos. Yo estoy buscando un hijo, ¿significará eso que tendré que olvidarme de mi Motorola el día en que la prueba resulte, ojala, positiva? Ojala que no…

Vía: Textually